Hoy mejor que mañana....

Las horas pasan volando, los días,  los años.

Hoy 25 de Enero, he cumplido 41 y... ahora si puedo decir que se siente tener 40.

Cuando meses atrás  me preguntaron que se siente tener 40 años, después de meditarlo unos segundos tuve que decir, no siento nada. Claro aun no había vivido la experiencia, el hecho de cumplir cuarenta  no garantiza que te va a venir de la noche a la mañana una revelación extrasensorial.

Pero con el transcurso de los meses producto de la auto observación me he dado cuenta de algunos cambios.

Imagínate un  auto que va a toda velocidad y de pronto se detiene para realizar  la evaluación y los ajustes correspondientes. Tu mente ha sido programada para detenerte en ese momento y evaluar,  es hora de revisar el motor y los frenos, a ver, revisar el chasis........

 Los 40 es una parada obligatoria, quieras o no. Si lo quieres  pasar por alto; alguien te lo hará recordar, sin duda. ¡¡¡Uy, ya tienes 40 !!! Te dirán con ese tonito y esa sonrisa picara.
Y vendrá la pregunta ¿Y? ¿Qué se siente?

¿Han ocurrido cambios?

¡Pues claro! siempre hay cambios, día a día, pero no tomamos conciencia de ello, por ejemplo; Llegue a los 40 pesando 73.5 kilos ¿Cuando subí peso? No me di cuenta, hasta que el asunto se torno critico, 10 kilos de mas ¿como paso? ¿Cuándo?

YO ERA FLACA. ¿Recuerdan? Paso....sí,  poco a poco.

"A los cuarenta me di cuenta"

1. Plan de alimentación

Yo tenía un problema de sobrepeso y las dietas conmigo no van. Tengo un ligero problema de ansiedad y si comienzo una dieta seguro acabare pesando más.

Así que lo primero que hice fue hacerme un chequeo completo e ir a la nutricionista. Cambio de vida total,  allí estaba yo tratando de seguir las indicaciones de la nutricionista al pie de la letra.

Tomar conciencia y repetirse " esto no es algo temporal " es un cambio de vida.

Y tuve éxito,  pero después de bajar los 10 kilos, me di cuenta que la ventaja de estar gordita era que las arrugas me eran ajenas.  Ni modo la salud es lo primero. Era hora de comprar las cremas hidratantes.

2. Las arrugas

 Un día  estaba parada frente al espejo examinando mis arrugas de la risa, preguntándome ¿reír o no reír? inclinar la sonrisa para la derecha o para la izquierda ¡Ya basta!  Reír es la mejor opción, además hoy tengo menos arrugas que mañana.... Reír y punto.

3. Las canas

 Han comenzado a dar sus brotes en zona vip (adelante) como las patillas, cerquillo, Como siempre he tenido abundante cabellera he decidido arrancarlas, si como lo oyen arrancarlas, ¿me saldrán mas? pues claro que me saldrán más, son inevitables. Pero calma, no me quedare calva,  el tinte es mi segunda opción.

4. Fotos

He buscado fotos del ayer y he tratado de encontrar la razón por la cual no me he tomado muchas fotos a lo largo de mi vida, solo recuerdo emprendiendo la huida cada vez que alguien decía foto!!!!!
Así era yo, Es decir,  me gustaba la fotografía, tomar muchas fotos, pero yo en ellas ¡Ja....!

Tengo pocas fotos y que ahora digo que tonta fui....¡No salía tan mal !!!!!
Ahora me tomo muchas de 100 fotos, cinco salen bien.... ¡Que viva la fotografía digital!
 Además  "Mejor hoy que Mañana" (tu me entiendes)

5. La voz

 Siempre he sido una persona de perfil bajo, tranquila, que odia el escándalo, pero este año me ha sucedido algo inexplicable. Un día mientras me encontraba en la combi tratando de llegar a tiempo al trabajo, me ofusque con la lentitud del chofer, que iba  a 20k/h y encima se paraba en luz verde a esperar pasajeros....No pude mas y le grite sus cuatro verdades.....

6. Retrospectiva

Este punto es inevitable, hurgar entre los recuerdos y las personas, para entender que cosa desencadeno esta o aquella otra. Aquí no puedo escribir mucho porque esto aun esta a nivel personal.



Search

About

Seguidores