¿Qué fue de tu vida...?

Uno
Cuando estaba por comenzar el 6to año en Bellas Artes, una revisión de rutina detecto un tumor en la hipófisis. El doctor me explico gráficamente el asunto."La hipófisis queda más o menos hummm..Imagina una manzana., córtala por la mitad ¿Ves la semilla? ¡Allí esta la hipófisis...! Y sonrió orgulloso de su explicación. Luego me enseño una tomografía y me dijo; Tienes algo aquí del tamaño de un limón, por ahora, no sabemos si en realidad es un tumor o un aneurisma. Pero igual tenemos  que operarte lo más pronto posible.


Lo que no le pregunte al doctor fue ¿Cómo llegarían a esa parte de mi cabeza? Confundida,  regrese a casa con la cabeza llena de manzanas y limones, tratando de entender lo que me estaba ocurriendo. Solo se que desde ese día  la visión del futuro se torno algo borrosa.
Después los exámenes de rigor y las interconsultas, descartaron el aneurisma.

Dos
Me detuve un momento a ver mi imagen en el espejo, ya no había marcha atrás, en breves momentos entraría la técnica de enfermería a rasurarme el cabello.
¿No puede dejar algo? ¿Tiene que sacarlo todo? le pregunte tratando de romper el hielo. Sí, todo...  respondió con tal frialdad que me dejo algo incomoda.
Esa cabellera era para mí, algo más que pelo. Eran parte de mi esencia, fuerza, mi yo interno hecho materia. ¡Quería conservarlo! Para ello lo dividí en 14 ajustadas trenzas.
¿Estás lista? me dijo mientras señalaba la silla que ella había traído para la ocasión.
 No. Nunca estaré lista... pensaba mientras tomaba asiento. Ella cortó una a una las trenzas, se notaba que para ella, esto solo era parte de su rutina, ya que no mostró piedad alguna. Una vez terminada la mutilación, dejo sus tijeras y saco una máquina de afeitar de su mandil.
 Nuevamente comenzó su tarea. Después de un rato la máquina de afeitar había perdido su filo, lo supe por el dolor que me causaba la raspadura. ¡Tienes mucho cabello!...me dijo mientras resoplaba. Yo estaba en shock, solo me quede en silencio, acariciando el cabello que reposaba inerte sobre mis rodillas.



Tres
Ya estaba todo listo. Allí estaba la puerta de la sala de operaciones, estaba asustada, existía la posibilidad que no despertara, eso me inquietaba un poco...
¡¡Que digo!! Eso me tenia  a l u c i n a d a !!!!

Ingrese.  ¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives?. Cuenta hasta 20,  1, 2, 3, 4, 5
Y... ya no recuerdo mas.

Después de la oscuridad surgió la luz…lo primero que vi, fue una cara conocida ¿sabes quien soy? ¡Rayos, no se tu nombre!…¡Eres la enfermera!!!
Ella me miro a los ojos y dijo; OK, Esta bien...

Habia sobrevivido.

 Pase un tiempo convaleciente, quede débil física y psicológicamente. Además  no hay que olvidar que también quede calva..jejejejeje

Aquí debo agregar que prohibí a mis amigos de la Escuela que fueran a verme, no quería que me vieran así, pero algunos ignoraron mi petición, no voy a olvidar cuando asustados asomaron sus caras en el cuarto, por la expresión de sus rostros comprendí que mi aspecto era ... trate de sonreír,para aliviar un poco la escena, me di cuenta que traían en sus manos un  peluche.

Luz al final del túnel

Debo reconocer que después de la operación, algo cambio, este acontecimiento unió lazos y destruyo otros. Además,  me acerco hacia ese otro mundo, ese mundo donde yo no tenía la necesidad de ser especial, donde puedes ser anónimamente normal. Simple.

Cuando me recupere ya no me quedaron ganas de regresar .....vire el timón de mi barco hacia otras aguas y rediseñe mi vida. Estudie diseño de interiores en Sencico. Lo que aprendí en la escuela me facilito la vida allí  y saque muy buenas calificaciones. Obtuve una beca completa, lo que me hizo ser colaboradora en la biblioteca. Conocí el Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search

About

Seguidores