A mi amada Reyna...

Cuando llegaste eras apenas una pequeña bola de pelos, tan pequeña que calzaste perfecta en mis manos. Como sabes en un principio tú estabas destinada para mi sobrina Danna, pero a veces las cosas no suceden como han sido planeadas y la historia sin querer se reinventa creando nuevos desenlaces.
Al saber que eras un cocker, la película “La dama y el vagabundo” fue la antesala perfecta para escoger tu nombre. ¡Reyna! Gritamos todos a una sola voz. Claro que algunos optaron por llamarte leka, lekika y algunos vecinos te llamaron princesa. Eso no te importaba siempre y cuando te regalaran alguna galletita. Eras una golosa.
Tu llegada coincidió con la  presencia de un bebe en casa. Ese fue la  primera causa que te acerco a mí.  Ya que  como todo cachorro, la primera noche que te llevaron a tu nuevo hogar lloraste a gritos. No duraste ni dos horas allí. Como el bebe tenía que dormir, rápidamente te desterraron a una habitación alejada y por suerte cercana a la mía. Sin duda estar sola no te gusto, porque volviste a llorar. Mi mama y yo te observamos un rato y tratamos de calmarte, pero nada. Hasta que ella tuvo la gran idea de subirte a la cama y darte calor. Yo mire encantada toda esa escena, ya que  era la primera vez que en mi casa se rompía las reglas. ¡Un perro en la cama jamás! Pero…nunca digas nunca jamás…. Eso sin duda te gusto mucho. Ya que dormiste tranquila y solo lloraste para hacer piss.
Los días pasaron volando, los meses y…ya era tarde. Nadie te pudo quitar la costumbre de subirte a la cama y deslizarte bajo el cubrecama. A veces me despertabas a media noche jalándome los cabellos o colocando tu nariz fría en mi cara para que te hiciera un campito.
Siempre odiaste a los veterinarios. Nunca olvidare la vez que tuvieron que colocarte un bozal porque casi muerdes a la doctora. Era gracioso verte toda triste por eso. ¿Recuerdas cuando te lleve a bañar y cortar el cabello? Regresaste temblando y con los  bigotes afeitados. Nunca más te prometí, nunca más. Desde ese día te bañaría yo.
 Bañarte  fue siempre una tarea difícil. Cuando escuchabas crujir la bolsa del algodón te escondías bajo la cama porque sabias que la limpieza de oído se acercaba. Nunca te agrado eso… pero era inevitable. Perdóname, era por tu bien. ¿Sabes? A mí tampoco me gustaba hacerlo. Lo hacía porque era necesario… para que estés bien.
Eras una dormilona…te levantabas toda ojerosa y con todo el pellejo caído. Parecías un hush puppies (Basset Hound) Hasta te hice un video ¿recuerdas?



 Te paseabas cual Reyna por la casa. Los vecinos y las visitas no te tenían miedo…parecías tan pacifica y no tardaban en querer tocarte. La mayoría de las veces te dejaste…Pero a otros les diste un gran susto. Pero nada grave. Salvo ese señor….
Eras una gran olfateadora y muy corta de vista. A veces cuando salías a la puerta, nos confundías con otras personas. Inclusive te acercabas moviendo la cola. Cuando te dabas cuenta de tu error regresabas avergonzada. Reímos mucho por eso. Te encantaba enterrar huesos cada vez que regresabas con la nariz llena de tierra, lo sabíamos…pero lo que no sabias era que Locki desenterraba tus huesos y se los comía.
¿Recuerdas las palomas del patio? mil veces intentaste atrapar una sin exito. ¿y la gallina? como te gustaba asustarla. ¿Sabes? la pata esta por dar patitos...te hubieses divertido mirándolos nadar y asustándolos. Jajaja…eras terrible.

Nunca pude entender por qué te gustaban los malos olores, revolcarte en popo de gallina o en la basura, era asqueroso. Muchas veces tuve que bañarte hasta 2 veces, porque ibas a revolcarte en lo más sucio que encontrabas. Si, ya sé que te asustaba la secadora de cabello… Pero era la única forma, para que quedes linda y no te revuelques en la tierra.
Al inicio cuando enfermaste lamento no haber podido acompañar al veterinario. Perdóname, es que tenía miedo. Ya sabes… yo soy así. Siempre fui contigo. Pero ahora había algo que me clavo al piso. Un presentimiento. Todo fue tan rápido, dejaste de comer y bajaste de peso rápidamente. Estaba pendiente de ti de tus medicinas, de tu tratamiento. Te obligue a comer esos colados de espinaca, espárragos. Se me rompió el corazón en pedazos cuando dijeron que tenías cáncer y recomendaron la eutanasia. Te lleve a otro veterinario, ese el que hace rueditas a los perros paralíticos. Ellos salvan a los perritos quemando hasta el último cartucho. Pero ellos confirmaron metástasis en los pulmones. Además había un tumor ramificado aplastando tu esófago y eso te causaba dolor. Por eso no querías comer y temblabas. Tuvimos que tomar la mejor decisión para ti. Fue muy difícil… retrase los días, pero tu sufrías. No podía permitir eso. Mi egoísmo de tenerte junto a mí, no te podría causar mas daño. Toda la familia estaba de acuerdo. Te amamos tanto que lo teníamos que hacer por ti, aunque eso nos cause tanto dolor.
Ese día en el veterinario, te vi a los ojos y vi que estabas tranquila en paz. El domingo 18 de diciembre te dejamos descansar.
Hoy es 23 de diciembre, Llega la navidad y te extraño. Estoy tratando de rescatar tu recuerdo de este dolor que lo envuelve. No quiero recordarte con dolor, pero la herida aun está abierta y duele. Perdóname por eso.  Llegara el día que al pensar en ti… la alegría llenara mi corazón y recordare con felicidad la experiencia de haberte conocido.
 Te quiero, te quise y te querré siempre...lo sabes.

Nunca digas, nunca jamás...

La primera vez oí hablar de  los benditos pets.... no le tome importancia. Ni siquiera deje que me explicaran de qué se trataba.  Ya había visto bastante de los juegos sociales en los muros del Facebook.  Esquive por mucho tiempo  los múltiples ruegos de mi sobrina, que con insistencia trataba de introducirme al mundo de las mascotas virtuales. Yo no quería  ver mi Facebook lleno de publicaciones con muñequitos de colores y demás fruslerías. Jamás caería en las redes de esos juegos online que te hacen perder el tiempo en cosas irreales. Un mundo virtual ¡Jamás!!!¿Para qué?
Pero Jamás digas nunca jamás...
Un día  regrese temprano de mi trabajo y pille a mi sobrina jugando el dichoso juego en mi computadora…Hola tía, un ratito voy a coger un pescadito… me dijo con esa voz que solo los niños pueden entonar.
Me senté a su costado con la intención de apurarla y que cerrara la página. Apúrate…le dije. En la pantalla vi un muñequito que con esfuerzo  jalaba su caña de pescar. Me quede observando como sacaba zapatos viejos, botellas, llantas de bicicletas y algunos pescaditos. La vi caminar por un pueblo lleno de casitas y   bañando unos muñequitos llenos de moscas. Ella me explicaba  que tenía que trabajar para ganar dinero y poder comprar las cosas que venden en las tiendas. Todo iba bien hasta que ella lanzo la pregunta:
 ¿Puedes ayudarme?
Ella había soltado  el mouse y con un aire despreocupado me dijo: Solo visítalos, y báñalos… Sin resistencia alguna casi como una autómata cogí el mouse y me enganche con  las compras, los juegos y las moscas.
Horas después cuando reaccione. Me dije que esto era solo temporal y además solo lo hacía para ayudar a mis sobrinos. Yo Jamás sacaría uno de esos pets en mi cuenta personal. Jamás.
 Y así comencé a jugar...adoptando los pets  ajenos. Pero lamentablemente eso no duraría mucho y cuando me di cuenta. El juego me había atrapado.


 Ahora cuando abro mi Facebook lo primero que buscan mis ojos es esa pequeña  pezuña azul, le doy click y las horas pasan volando.
 ¡Tía, los Playfish se compran con dinero de verdad!...Yo, mientras juego con mi última adquisición … abro los ojos muy grandes y le digo: Eso Jamas!!!
Me olvidaba... nunca digas nunca jamás...

Actualización:19/11/2011.
Auxilio!!!! Quiero recuperar mi vida.
Actualización:1/12/2011.
Tengo un plan. Estoy preparando una ruta de escape para abandonar a mi pet. Espero tener suerte y voluntad.

Y los años tambien pasan volando...

La primera vez que postule a la Escuela de Bellas Artes lo hice saliendo del colegio.  Sin preparación alguna, faltando un día para que cerraran las inscripciones, compre el prospecto y me aventure a lo desconocido. El día del examen de dibujo un bodegón en blanco y negro me esperaba...¿Pero, que era un bodegón? La verdad lo hice fatal, tanto que ni siquiera fui al segundo examen.
Después de mi fallido intento  me inscribí en el museo de Arte de Lima. Allí seguro aprendería todo lo que tenía saber sobre los bodegones. Al menos esa fue la idea original.
El museo de arte fue sin duda el principio de una serie de acontecimientos...allí sufrí mi primera metamorfosis. Es decir escupí el último rezago de la etapa escolar que aun llevaba en hombros.
La clase de dibujo la impartía el profesor Cesar Castro, un pequeño hombrecillo que derrochaba un empalagoso afán por invadir fronteras...Aun puedo recordar a Giovanna luchando con limpiatipo en mano tratando de borrar unos trazos, refunfuñando entre dientes alguna maldición para tal retorcido personaje.
La observe y en pocos minutos la conversación fluyo. Fue un momento mágico. Podía entender su idioma y ella el mío, era la primera vez que me encontraba frente a alguien de  mi misma especie.
Sentarse en el piso se convirtió en una acto religioso...Jamás podría olvidarme de ese piso.
El siguiente mes conocí a Ivonne. Giovanna me había contado mucho de ella, Ivonne escribía unos poemas afines a mi especie. El día que la conocí ella vestía un traje muy formal y estaba impecablemente arreglada. Me miro de reojo y observo mis movimientos de  rato en rato mientras  fumaba un cigarrillo. Pasaron los días y mi ropa se fue oscureciendo.
Comencé a escribir poemas, historias, en cuaderno que aún conservo.
Después de algún tiempo nos unimos a otro grupo, la manada fue creciendo y tomando diversos rumbos. Giovanna estudio en San Marcos, Ivonne y yo fuimos a Bellas Artes.
 Poco a poco nos alejamos, casi sin sentirlo... las horas que antes pasaban volando se convirtieron en años y décadas.
Sueño algún día poder reunirnos nuevamente las tres y tomarnos un café. Recordar ese piso, las casacas negras o esa empanada que nos salvaba el almuerzo.
Hace poco me reuní con Giovanna, pero faltaba algo...Ivonne. ¿Dónde estás?

Conejuda Obsesión


Hola... Hoy es jueves 13 de octubre del 2011, ha pasado mucho tiempo, las horas han seguido volando, pero no aquí como ya lo sabes. A veces las palabras huyen y se transforman en líneas o simplemente conversaciones de carne y hueso. No podrás culparme por ello. He visitado otros mundos imaginarios, he jugado a ser como ellos al menos por un tiempo,  he llenado mi mente de recuerdos ajenos de los cuales no  podre contar. Solo los míos ese ha sido el trato siempre...solo los míos.


Un recuerdo de la niñez puede estimular la sinapsis. mmm al menos eso dicen en la serie nikita 4ta temporada capitulo 19.


¿Sabes? ese es el motivo de mi regreso. Un recuerdo...




¡Conejitos!!!

 Sí, no te rías...Recuerdo que en mi casa criaron conejos, muchos conejos blancos de ojos rojos. Una vez quise atrapar uno y me quede con su cola en mi mano...nunca más volví a pensar en ellos. Los conejitos se fueron de mi mente, huyeron a toda carrera.
Hace pocos días un impulso nervioso ha causado una avalancha de imágenes en mi cerebro. He tomado mi grafito y  me he dado cuenta que no sabia dibujar conejos. Después de muchos garabatos...un conejito, dos conejitos...valla se reproducen con facilidad, brincan de hoja en hoja. Y cada uno viene con una  historia para contar, es como si tuvieran tanta prisa por contarlo todo.
Yo no estoy hecha para conejitos, pero estoy invadida. Es como el sombrero de un mago donde no paran de salir. Están fuera de control.
Creo que lo mejor es no oponer resistencia, decirle no a un conejito blanco puede ser fatal. No vaya a ser que se les ocurra pasearse entre los muebles o acabar con mi jardín. Les daré su tiempo algo querrán decir…
actualizado 14/10/11
continuara...

¡¡¡¡Che Bilardo!!!!

(fotografía tomada de Internet)

El es Federico Sullcahuaman López, más conocido en el mundo soyerino como Che Bilardo. Fue profesor de arte del colegio Gral. Emilio Soyer cabero. Aun lo puedo recordar tocando el emblemático cóndor pasa  en  la quena de pvc, que el mismo nos enseño a construir.

Arte, Obviamente era mi clase favorita. Al profe le gustaba la pureza del color y la abundancia, era gracioso ver la cara de los compañeros, cuando vaciaba casi todo el integro de sus temperas en un paisaje.

No sobresalí mucho en este curso, al menos como lo deseaba, había alumnos que tenían un talento innato para el dibujo y la pintura.  Mientras ellos realizaban su dibujo en unos cuantos segundos, yo necesitaba mucho más que eso.  Más borrador, tiempo y papel.
 No se confundan,  si obtenía buenas calificaciones,  era porque le dedicaba horas y horas para obtener el acabado deseado. No era buena dibujando, pero me apasionaba dibujar.
 Historia se convirtió en mi segundo curso favorito, ya que este me daba la excusa que necesitaba para usar mi grafito… no pegaba laminas, dibujaba, a veces me entusiasmaba mucho y los personajes perdían el parecido. Pero no importaba, recuerdo a la profesora de historia (apodada la jirafa) diciendo: ¿A quién has dibujado? ¿A tu abuelito? Jajaja jajaja…
Cuando estaba en 5to año el profesor Sullcahuaman, pidió que construyéramos un lienzo y pintáramos un tema libre. Creo que recalco que tenía que ser algo original, al menos eso es lo que yo recuerdo.
Construir el lienzo fue fácil. Pero, yo  no era buena para los temas libres. El blanco lienzo pronto quedo lleno de borrones. Primero dibuje una cholita con un niño en brazos, otro borrón, y otro y otro.
Dibuje dos personajes inspirados en unos maniquíes para pelucas. Lo demás fue saliendo según me sugirió el círculo cromático. Boca roja, piel verde .Así de básica fue mi selección del color
El día de la entrega llegue  con mi pintura tapada con papel periódico, cuando vi la presentación de mis compañeros supe que había cometido un error, ¿Qué había entendido yo por tema libre y original? Hubo cuadros abstractos, indigenistas, paisajes, retratos muy realistas. Nada como lo mío.  Me acobarde y pensé en no entregar.
¿Nadie más? Preguntó el profesor, no se olviden que los que presentan  mañana se le bajaran dos puntos ….
Eso me trajo a la realidad. Era el momento de presentar mi tarea, abrí el paquete, los murmullos comenzaron a aflorar y las risitas nacían a mis espaldas.

Le enseñe el cuadro  al profesor .
¿Lo copiaste? Me pregunto mirándome a los ojos y señalándome con el lapicero.
 No, le dije.
hummmmm. Lo miro detenidamente y dijo:
Por lo original te pongo 20….¿Alguien más?
Me quede con la boca abierta ¿Qué me abra querido decir? ¿Mi técnica y combinación  de color es malísima?¿Pero, soy original?
Regrese a mi asiento,  los alumnos comenzaron  a amontonarse en torno al cuadro, las risas subieron su tono  jajajaja… hasta que alguien dijo ¡Adán y Eva del planeta Marte…..!, si, si, repitieron en coro.
Estaba tratando de tapar mi pintura, cuando el profesor dijo: No se lleven sus cuadros. Todos van a ser expuestos en las paredes del colegio el día…… ¿Qué, nadie me había dicho eso? ¿Una exposición?

No recuerdo en qué momento me quitaron el cuadro de las manos.

Llego el día.  Inicie mi peregrinación por todos los muros del colegio, buscando mi trabajo, debo reconocer que  habían cuadros muy buenos, excelentes. De pronto, me llamo la atención un grupo de alumnos que parloteaban alegremente junto a un cuadro, me acerque  y horrorizada vi que era el mío.
Me quede allí, con ganas de arrancar el cuadro de la pared y llevármelo a mi casa, los alumnos seguían allí amontonados y haciendo chistes.
 Yo estaba verde,casi al borde del vómito. En eso, el profesor  sulkahuaman  paso por mi lado y me dijo “No te preocupes, cuando un cuadro logra capturar la atención del público, es señal que va por buen camino.”

¿Qué fue de tu vida...?

Uno
Cuando estaba por comenzar el 6to año en Bellas Artes, una revisión de rutina detecto un tumor en la hipófisis. El doctor me explico gráficamente el asunto."La hipófisis queda más o menos hummm..Imagina una manzana., córtala por la mitad ¿Ves la semilla? ¡Allí esta la hipófisis...! Y sonrió orgulloso de su explicación. Luego me enseño una tomografía y me dijo; Tienes algo aquí del tamaño de un limón, por ahora, no sabemos si en realidad es un tumor o un aneurisma. Pero igual tenemos  que operarte lo más pronto posible.


Lo que no le pregunte al doctor fue ¿Cómo llegarían a esa parte de mi cabeza? Confundida,  regrese a casa con la cabeza llena de manzanas y limones, tratando de entender lo que me estaba ocurriendo. Solo se que desde ese día  la visión del futuro se torno algo borrosa.
Después los exámenes de rigor y las interconsultas, descartaron el aneurisma.

Dos
Me detuve un momento a ver mi imagen en el espejo, ya no había marcha atrás, en breves momentos entraría la técnica de enfermería a rasurarme el cabello.
¿No puede dejar algo? ¿Tiene que sacarlo todo? le pregunte tratando de romper el hielo. Sí, todo...  respondió con tal frialdad que me dejo algo incomoda.
Esa cabellera era para mí, algo más que pelo. Eran parte de mi esencia, fuerza, mi yo interno hecho materia. ¡Quería conservarlo! Para ello lo dividí en 14 ajustadas trenzas.
¿Estás lista? me dijo mientras señalaba la silla que ella había traído para la ocasión.
 No. Nunca estaré lista... pensaba mientras tomaba asiento. Ella cortó una a una las trenzas, se notaba que para ella, esto solo era parte de su rutina, ya que no mostró piedad alguna. Una vez terminada la mutilación, dejo sus tijeras y saco una máquina de afeitar de su mandil.
 Nuevamente comenzó su tarea. Después de un rato la máquina de afeitar había perdido su filo, lo supe por el dolor que me causaba la raspadura. ¡Tienes mucho cabello!...me dijo mientras resoplaba. Yo estaba en shock, solo me quede en silencio, acariciando el cabello que reposaba inerte sobre mis rodillas.



Tres
Ya estaba todo listo. Allí estaba la puerta de la sala de operaciones, estaba asustada, existía la posibilidad que no despertara, eso me inquietaba un poco...
¡¡Que digo!! Eso me tenia  a l u c i n a d a !!!!

Ingrese.  ¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives?. Cuenta hasta 20,  1, 2, 3, 4, 5
Y... ya no recuerdo mas.

Después de la oscuridad surgió la luz…lo primero que vi, fue una cara conocida ¿sabes quien soy? ¡Rayos, no se tu nombre!…¡Eres la enfermera!!!
Ella me miro a los ojos y dijo; OK, Esta bien...

Habia sobrevivido.

 Pase un tiempo convaleciente, quede débil física y psicológicamente. Además  no hay que olvidar que también quede calva..jejejejeje

Aquí debo agregar que prohibí a mis amigos de la Escuela que fueran a verme, no quería que me vieran así, pero algunos ignoraron mi petición, no voy a olvidar cuando asustados asomaron sus caras en el cuarto, por la expresión de sus rostros comprendí que mi aspecto era ... trate de sonreír,para aliviar un poco la escena, me di cuenta que traían en sus manos un  peluche.

Luz al final del túnel

Debo reconocer que después de la operación, algo cambio, este acontecimiento unió lazos y destruyo otros. Además,  me acerco hacia ese otro mundo, ese mundo donde yo no tenía la necesidad de ser especial, donde puedes ser anónimamente normal. Simple.

Cuando me recupere ya no me quedaron ganas de regresar .....vire el timón de mi barco hacia otras aguas y rediseñe mi vida. Estudie diseño de interiores en Sencico. Lo que aprendí en la escuela me facilito la vida allí  y saque muy buenas calificaciones. Obtuve una beca completa, lo que me hizo ser colaboradora en la biblioteca. Conocí el Internet.

¡Loca, YO, que va!

Después que salí del colegio, debo reconocer que no tenía una identidad, es decir esa identidad que expresamos cuando nos vestimos y nos mostramos en público. En el colegio, el uniforme y el buzo de ley cubrían esa necesidad. Además, esas prendas también me auxiliaban en las ocasionales salidas al mundo exterior, como por ejemplo hacer trabajos en grupo o alguna salida extracurricular.
Pero cuando el colegio termino, se acabo el uniforme, se acabo el buzo, y surgió la pregunta ¿Y...Ahora que me pongo?
Estaba en aprietos, la moda no fue algo que cultive en mi closet, y... de la noche a la mañana no iba a brotar trapos acordes con mí ser. Así que solo me deje llevar  y me puse lo primero que encontré. Aun recuerdo ese día, un  polo amarillo con una mariposa en el lado del corazón, una falda tableada de color crema y unas zapatillas rosadas. Parecía salida de una película de los 70.
Bueno, ese fue mi primer día, después solo me quedo mimetizarme con lo primero que se me puso al frente.
He pasado por varias metamorfosis desde las zapatillas rosadas hasta unas botas tipo ejército, desde una gran falda naranja, hasta los jeans teñidos de amarillo patito, desde el hippie, hasta punk y al final la mescla de las dos. La cereza del pastel era sin duda mi cabello largo y despeinado, muy común en mí en todas mis etapas.
Y así caminaba yo, muy oronda  por el centro de Lima, sin preocuparme de lo que opinen los demás, cada paso, cada mirada extraña, me hacía  más poderosa y fuerte.
Por ese tiempo yo estaba en la etapa de hacerme mi propia ropa, desde las sandalias de cuero, la blusa teñida en batik, hasta el rediseñado del jean roto y desgastado.
Pero siempre algo sucede, algo que cambia el sentido de las cosas… algo que  te mueve el piso y te obliga a virar a 360 grados.
Ese algo me pasó un día que caminaba  por Jirón Huallaga rumbo a la av. Abancay. Sí, yo iba con una tenida de ropa rediseñada por mi  y las infaltables mechas revueltas, caminaba algo distraída repasando para mis adentros unos soliloquios pendientes del día anterior, no me percate, que de mi lado de la  vereda, venia una loca, sucia, cubierta de plásticos, papeles y algunos objetos irreconocibles, cuando me di cuenta era demasiado tarde para esquivarla, la tenía casi al frente de mi, yo detuve mi paso, ya que ella se quedo parada mirándome meticulosamente por algunos segundos, que por cierto para mi fueron demasiados , de pronto ella esbozo una sonrisa y sin quitarme la mirada de encima  me grito "LOCA"
Si, y con mayúsculas, yo me quede fría, pegada al piso, estaba acostumbrada que la gente común me diga cosas, pero que una loca, me diga LOCA era un asunto grave.


¡Loca, YO, que va!

Después de esa experiencia, los locos me parecen peligrosamente interesantes. Aquí les muestro algunas tomas que pude sacar siempre con un teleobjetivo de gran alcance...por las dudas, no vaya a ser que tengan algo mas que decirme....


Hoy mejor que mañana....

Las horas pasan volando, los días,  los años.

Hoy 25 de Enero, he cumplido 41 y... ahora si puedo decir que se siente tener 40.

Cuando meses atrás  me preguntaron que se siente tener 40 años, después de meditarlo unos segundos tuve que decir, no siento nada. Claro aun no había vivido la experiencia, el hecho de cumplir cuarenta  no garantiza que te va a venir de la noche a la mañana una revelación extrasensorial.

Pero con el transcurso de los meses producto de la auto observación me he dado cuenta de algunos cambios.

Imagínate un  auto que va a toda velocidad y de pronto se detiene para realizar  la evaluación y los ajustes correspondientes. Tu mente ha sido programada para detenerte en ese momento y evaluar,  es hora de revisar el motor y los frenos, a ver, revisar el chasis........

 Los 40 es una parada obligatoria, quieras o no. Si lo quieres  pasar por alto; alguien te lo hará recordar, sin duda. ¡¡¡Uy, ya tienes 40 !!! Te dirán con ese tonito y esa sonrisa picara.
Y vendrá la pregunta ¿Y? ¿Qué se siente?

¿Han ocurrido cambios?

¡Pues claro! siempre hay cambios, día a día, pero no tomamos conciencia de ello, por ejemplo; Llegue a los 40 pesando 73.5 kilos ¿Cuando subí peso? No me di cuenta, hasta que el asunto se torno critico, 10 kilos de mas ¿como paso? ¿Cuándo?

YO ERA FLACA. ¿Recuerdan? Paso....sí,  poco a poco.

"A los cuarenta me di cuenta"

1. Plan de alimentación

Yo tenía un problema de sobrepeso y las dietas conmigo no van. Tengo un ligero problema de ansiedad y si comienzo una dieta seguro acabare pesando más.

Así que lo primero que hice fue hacerme un chequeo completo e ir a la nutricionista. Cambio de vida total,  allí estaba yo tratando de seguir las indicaciones de la nutricionista al pie de la letra.

Tomar conciencia y repetirse " esto no es algo temporal " es un cambio de vida.

Y tuve éxito,  pero después de bajar los 10 kilos, me di cuenta que la ventaja de estar gordita era que las arrugas me eran ajenas.  Ni modo la salud es lo primero. Era hora de comprar las cremas hidratantes.

2. Las arrugas

 Un día  estaba parada frente al espejo examinando mis arrugas de la risa, preguntándome ¿reír o no reír? inclinar la sonrisa para la derecha o para la izquierda ¡Ya basta!  Reír es la mejor opción, además hoy tengo menos arrugas que mañana.... Reír y punto.

3. Las canas

 Han comenzado a dar sus brotes en zona vip (adelante) como las patillas, cerquillo, Como siempre he tenido abundante cabellera he decidido arrancarlas, si como lo oyen arrancarlas, ¿me saldrán mas? pues claro que me saldrán más, son inevitables. Pero calma, no me quedare calva,  el tinte es mi segunda opción.

4. Fotos

He buscado fotos del ayer y he tratado de encontrar la razón por la cual no me he tomado muchas fotos a lo largo de mi vida, solo recuerdo emprendiendo la huida cada vez que alguien decía foto!!!!!
Así era yo, Es decir,  me gustaba la fotografía, tomar muchas fotos, pero yo en ellas ¡Ja....!

Tengo pocas fotos y que ahora digo que tonta fui....¡No salía tan mal !!!!!
Ahora me tomo muchas de 100 fotos, cinco salen bien.... ¡Que viva la fotografía digital!
 Además  "Mejor hoy que Mañana" (tu me entiendes)

5. La voz

 Siempre he sido una persona de perfil bajo, tranquila, que odia el escándalo, pero este año me ha sucedido algo inexplicable. Un día mientras me encontraba en la combi tratando de llegar a tiempo al trabajo, me ofusque con la lentitud del chofer, que iba  a 20k/h y encima se paraba en luz verde a esperar pasajeros....No pude mas y le grite sus cuatro verdades.....

6. Retrospectiva

Este punto es inevitable, hurgar entre los recuerdos y las personas, para entender que cosa desencadeno esta o aquella otra. Aquí no puedo escribir mucho porque esto aun esta a nivel personal.



Search

About

Seguidores